Villanueva

del Rebollar



El Pueblo

¿Cómo llegar?

Callejero

Ayuntamiento

Noticias

El Tiempo

Enlaces
de Interés




Villanueva del Rebollar de la Sierra, está situada al Sur de la sierra de Segura en la provincia de Teruel, a 1085 metros sobre el nivel del mar, a 74 Km de la capital y con una población de 51 habitantes.

Se llamó Villanueva hasta la mitad del siglo XVII. Villanueva del Rebollar desde 1646 a 1910 y a partir de aquí Villanueva del Rebollar de la Sierra, nombre que define sus señas de identidad, como villa nueva que fue, por los muchos rebollos que hay en su terreno y por su emplazamiento geográfico.




Visita Villanueva y descubre todos sus rincones.

El Tiempo ¿qué tiempo hará hoy? Infórmate, por si acaso...







¿Te gustaría añadir alguna sección en la web?
Envíanos tus sugerencias, contenidos o fotos que te
gustaría añadir a la web y poco a poco la iremos haciendo crecer entre todos.

Conjunto Fuente y Lavadero de Villanueva del Rebollar de la Sierra Perteneció a la comunidad de aldeas de Daroca, sesma de Río Martín, sobrecullida y vereda de Montalbán y corregimiento de Teruel.

En la actualidad pertenece a la Comarca de las Cuencas Mineras

El casco urbano se inicia a orilla de la carretera, con amplias calles, 2 plazas, un pequeño parque y una fuente con abundante y excelente agua.

La Iglesia de Villanueva del Rebollar de la Sierra Destacable es su iglesia barroca del siglo XVII en honor a San Cristóbal, con retablos barrocos, cruz parroquial del siglo XVI, imagen románica de la Virgen del siglo XIII.

La ermita del siglo XVII está dedicada a la Purísima Concepción.

El edificio del Ayuntamiento conserva en la parte baja 2 arcos de medio punto que configuraban el antiguo trinquete y en su fachada el escudo de Basilio Sancho.

Dentro de sus construcciones cabe reseñar "La Casa de la Morera" donde destaca la portada con decoración de ángeles y una "casona solariega" con hermosa reja coronada por una cruz al estilo renacentista.

La Plaza de Villanueva del Rebollar de la Sierra Es pueblo natal de BASILIO SANCHO HERRANDO (Basilio Sancho de Santas Justa y Rufina ) arzobispo de Manila, predicador y consultor en la corte de Carlos III y Carlos IV y del que hoy sólo se conserva un retrato en la sacristía de la iglesia.
Tenemos como patronos del pueblo a San Cristóbal (10 julio) y Santa Bárbara ( 4 diciembre), celebramos fiesta en honor de San Fabián, San Sebastián y San Roque el 20 de enero y conmemoramos a Santa Justa y Rufina el 18 de Julio de quien tomó su nombre Basilio Sancho.

La Iglesia de Villanueva del Rebollar de la Sierra Totalmente reformado, el telecentro es un punto de reunión para muchos villanovanos que quieren aprender "nuevas tecnologías" apoyados por el proyecto iniciado por el Gobierno de Aragón "Internet para todos". Actualmente se está iniciando una campaña para tener una pequeña biblioteca en el centro cultural. Apoyado por sus habitantes, se pretende que cada villanovano done algún libro para así, entre todos, poder disponer de una gran variedad de lectura.


Servicios


El Parque Municipal de Villanueva del Rebollar de la Sierra El Colegio está en Montalbán

El Instituto está en Utrillas

El Centro de Salud está en Utrillas

El médico viene una vez por semana

La Farmacia está en Martín del Río

Hay un botiquín en el Ayuntamiento

En el Telecentro hay ordenadores con conexión a Internet, impresora, escaner...

La Guardia Civil está en Utrillas.

El teléfono de la Secretaría del Ayuntamiento es: 978 752 165

El teléfono Público es: 978 752 225
|Inicio|Villanueva del Rebollar|Cultura|||Galería Fotográfica|



Copyright 2005 Comercio y Sistemas de Red S.L.